Admisiones

El proceso de incorporación de los alumnos a nuestra Institución puede iniciarse en cualquier momento del año.  Normalmente comienza con una visita de la familia (padres, madres y/o tutores responsables) para conocer el Proyecto Institucional, recorrer las instalaciones y llevar material impreso con información general y condiciones de matriculación.

 

Luego, sobre la base de un interés legítimo y expreso de la familia por incorporarse a la comunidad educativa, se ofrecen las condiciones para avanzar con el proceso de Reserva de Vacante.

Las vacantes se conceden de acuerdo al cupo para cada división, y la matriculación se hará definitiva luego de cumplidos todos los requisitos, respetando el orden en que se solicitó formalmente la reserva.

Requisitos

                                                                           

    • ​Ficha de matrícula con datos particulares del alumno /a y de sus padres o tutores

    • D.N.I. original y fotocopia de anverso y reverso de la cédula

    • Foto tipo carnet con el nombre del alumno escrito detrás

                                                                           

  • Edad: Los alumnos deberán tener cumplida la edad que corresponda a su sala, grado o curso antes del 30 de junio del año lectivo en que ingresa. Ejemplo: Para entrar durante el ciclo lectivo 2021 en sala de 3 años, el/la alumno/a deberá cumplir sus 3 años antes del 30 de junio del 2021.

 

  • Entrevista:  En turnos individuales, la Directora del Nivel Inicial, Primario o Secundario (según corresponda) entrevista a los padres, madres o tutores junto a los alumnos aspirantes, a la vez que completan el proceso de Reserva de Vacante.  Para ello es imprescindible que presentar una copia del Informe de Progreso Escolar del año en curso (salvo ingresantes a salas de 3 y 4 años).

 

  • Reserva de vacante: En una etapa preliminar, se debe presentar completa la siguiente documentación:​

  • Acta - acuerdo de matriculación firmado por el padre, madre y/o tutores responsables por el alumno/a, según corresponda.

  • Pago del arancel correspondiente

 

A partir del mes de Septiembre del año previo a la incorporación, se solicita que las familias interesadas dejen en firme la intención de matricular a los alumnos.  Este proceso implica los siguientes pasos:

  • Presentación de fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, con sello del registro civil o bien con el aval de un Escribano Público.  Puede presentarse ante las autoridades del Colegio, el original junto con la fotocopia para darle autenticidad.  No tienen ningún valor las legalizaciones fotocopiadas. Los alumnos extranjeros cuya partida de nacimiento no estuviera en castellano, deberán traducir la misma y presentar ambas en el Consulado Argentino del país de origen para autenticar. Luego deberán presentarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en Buenos Aires para realizar el mismo trámite de autenticación. Si el documento de identidad proviene de alguno de los países acogidos a los beneficios del convenio de La Haya, bastará con que tengan la Apostille. Las partidas y traducciones son de archivo permanente para el colegio y las autoridades oficiales; las mismas no se devuelven.  Los padres conservan siempre los documentos originales.

Una vez confirmada la matriculación y cancelado el cargo vigente para la misma, la escuela entregará a las familias una serie de formularios que deberán ser devueltos completos a secretaría, ANTES DEL COMIENZO DE CLASES.  Los mismos son indispensables para completar formalmente el proceso de matriculación, y quedarán archivados en el legajo de cada alumno.

  • Informe de Progreso Escolar de la escuela a la que asistió el alumno anteriormente, juntamente con el pase firmado y certificado de libre deuda.

  • Certificado Único de Salud, a ser completado por un profesional médico, que certifique la aptitud física del alumno para realizar actividad escolar normal y Educación Física.

  • Ficha de inscripción en COMFYE (servicio de emergencias y cobertura médica del Sanatorio Allende) completada y firmada por los progenitores.

  • Certificados de vacunación al día, según el calendario de vacunación vigente  para la edad con la que el alumno ingresa.

    • Los certificados de médicos particulares o de entidades públicas o privadas deben tener la fecha de cada aplicación. Si por diferentes motivos no pudieran recibir algunas de estas vacunas, deberán presentar un certificado explicando los motivos. Los certificados originales se devolverán cuando hayan sido cotejados con las fotocopias.

  • Ficha de registro de personas autorizadas para retirar los niños de la escuela, o Ficha de autorización para salida autónoma (según edades).

Todos estos requisitos deben ser presentados juntos, CON ANTERIORIDAD al comienzo de clases.

El faltante de uno o más de estos requisitos en el legajo del alumno, implicará que el alumno no se encuentre formalmente matriculado, facultando a la escuela a limitar su ingreso.

Instituto Educativo de Gestión Privada adscripto a la Enseñanza Oficial  -   D.G.I.P.E.   Res. Nº 0785

Nivel Inicial, Primario y Secundario. Bachiller en Informática, orientado a la gestión de las organizaciones.

 

Molino  de  Torres 6635, Villa Warcalde,   Córdoba

Capital    -   C.P. X5021BDE    República Argentina

 

​Teléfonos : ​03543 443338 / 426466

Email :       isaacnewton@live.com.ar

                  contacto@newtonweb.info

                  isaacnewton.admisiones@gmail.com

Dejanos tu comentario a través de Facebook
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Instagram

Seguinos en:

Hasta el momento hemos recibido
visitas a nuestro sitio web !
© 2008 - 2020
Instituto Tecnológico Isaac Newton S.A.