Nuestra escuela

 

El Instituto Tecnológico Isaac Newton es un establecimiento educativo incorporado a la Enseñanza Oficial de la Provincia de Córdoba, habilitado para prestar servicios de educación normal en Nivel Inicial, Primario y Secundario.

 

Es un colegio de gestión privada, mixto, no confesional, de escolaridad simple con jornada extendida.  Se auto gestiona y sustenta mediante las matrículas, cuotas  de escolaridad y otros servicios brindados a los alumnos, no recurriendo a subsidio de ninguna índole.

Esto permite ofrecer una currícula ampliada, con un gran valor agregado por encima del Diseño Curricular oficial, a través de espacios de propuesta institucional propia.

Inglés, Informática, Tecnología, Iniciación Deportiva, Talleres de Literatura, de Tecnología y Vida en la Naturaleza, completan una currícula diseñada para el desarrollo integral de los alumnos.

​Visión

Lograr que los alumnos que asisten al Instituto Isaac Newton se desarrollen con autonomía y respeto por valores de convivencia, convirtiéndose en futuros ciudadanos eficientes y proactivos que se insertan en su medio biológico, socio cultural y económico.

​Misión

Constituirse en una Institución educativa innovadora y de vanguardia tecnológica, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas; promoviendo su formación integral desde la niñez, mediante una intervención pedagógica y emocional que promueva la autonomía, la eficiencia y el respeto de los valores humanos de convivencia, integrando el pluralismo de creencias, pensamientos y sentimientos.

Objetivo general

Perdurar, crecer y renovarse con el tiempo, integrándose en el medio social como una Institución de excelencia, desarrolladora y transmisora de conocimientos y actitudes, generadora de procesos y transformaciones,

que busca incidir en los miembros de

la comunidad inculcando valores

humanos, sociales, políticos, eco-

nómicos, científicos y tecnológicos,

con el fin de mejorar la calidad de vida.

Objetivos específicos

  • Crear un ambiente propicio para que los niños desarrollen experiencias y habilidades en busca de su formación integral. Un ambiente que brinde experiencias socializantes, en un clima de confianza, amor y seguridad, que le permitan al alumno aprender a interactuar con las personas y su medio ambiente.

  • Formar personas en competencias, habilidades y actitudes reflexivas

  • Integrar a las familias dentro del proceso de construcción y dinamización del Instituto y su Proyecto.

  • Mantener una propuesta educativa de primer nivel; moderna, actualizada, coherente con las expectativas y necesidades del entorno.

  • Conformar un grupo humano docente de excelencia, comprometido con la investigación y la labor pedagógica en su aspecto formativo e informativo

  • Construir y mantener facilidades edilicias y tecnológicas de categoría, adaptadas a las exigencias y metodologías de enseñanza, con los más altos índices de seguridad.