Nivel Inicial - Sala de 5 años

Inglés

La sala de 5 años marca la transición entre el Nivel Inicial y el comienzo de la escuela Primaria.  Con ello, se hace imprescindible adaptar gradualmente a los niños a una nueva modalidad de aprendizaje, basada en la incorporación de contenidos más complejos y el dominio de habilidades específicas, como el manejo de recursos informáticos y la internalización del idioma Inglés.

La currícula se completa con un programa de Iniciación Artística, que comprende plástica, música, taller de literatura y taller de expresión corporal.

Con un programa educativo fuertemente basado en valores y estructurado sobre la base de la teoría de las inteligencias múltiples, las docentes realizan un seguimiento personalizado de la evolución de cada niño, detectando fortalezas y debilidades, desarrollando las potencialidades de todos y cada uno de los alumnos.

La planificación de esta etapa tiene programados 5 encuentros semanales con la docente de Inglés, con quien empiezan a manejar términos y vocabulario específico relacionado con su entorno natural, familiar y cultural. Paulatinamente van incorporando fonemas y estructuras gramaticales que les dan autonomía en la comprensión, estructuración y apropiación del idioma.

Informática

El uso de recursos informáticos se aplica a muchos de los proyectos de sala y de materias especiales, a través de sofrware específico.  Los niños incorporan la computadora como una herramienta útil y aprenden a reconocer las letras y escribir sobre un teclado, manipular un mouse y utilizar programas interactivos que lso introducen en el mundo del arte, la narrativa, la música, la matemática, las ciencias naturales y sociales.

Las clases de música están programadas en 2 encuentros semanales con docentes especializadas, que motivan a los niños a la exploración del contexto sonoro musical, estilos, instrumentos y a interpretar canciones infantiles.

Música

En 2 encuentros semanales, el programa de Educación Física los inicia en la actividad deportiva colectiva y reglamentada, así como también la vida en la naturaleza, el cuidado del cuerpo y el uso provechoso del tiempo libre.

Educación Física

Las docentes de sala incentivan a los niños en la reproducción participativa de cuentos y obras teatrales infantiles, y en la observación guiada de material audiovisual.

Teatro y Artes Audiovisuales
Horarios

Materias Especiales en Nivel Inicial

 

De carácter curricular y en horario matinal, desde la sala de 3 años todos los alumnos de Nivel Inicial tienen las siguientes materias especiales:

 

  • Educación Física

  • Inglés

  • Educación Musical

  • Informática

 

Desde temprana edad se presentan a los niños estas materias, con el objetivo de interiorizarlos gradualmente, despertar su curiosidad y motivarlos a que descubran constructivamente.

Áreas y talleres en jornada extendida de Nivel Inicial                                                     :::

 

          Salas de 3 y 4 años (opcional)

 

                 Talleres de literatura, expresión plástica y vida en la naturaleza, planificados específicamente para la edad.

 

          Sala de 5 años (obligatorio, de carácter curricular)

               

                  Inglés (cinco encuentros semanales)

                  Informática (dos encuentros semanales)

                  Taller “Algo que contar” (dos encuentros semanales)

                  Taller de Expresión Corporal (un encuentro semanal)

La sala de 5 años es el último escalón del ciclo de Nivel Inicial, y tiene una serie de contenidos obligatorios preestablecidos por el Ministerio de Educación y la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza.  Dentro de este marco, el Instituto Isaac Newton propone un valor agregado con espacios curriculares en Jornada Extendida, tomando como base desarrollos de sus docentes y directivos aplicados con las metodologías más modernas.

El currículo propuesto se estructura sobre un modelo de participación activa de la familia dentro del proceso de socialización y aprendizaje de los niños, complementando los conocimientos y habilidades adquiridos en los ciclos previos (sala de 3 y 4 años y jardines maternales), y preparándolos para iniciar el 1er grado del Nivel Primario.

Instituto Educativo de Gestión Privada adscripto a la Enseñanza Oficial  -   D.G.I.P.E.   Res. Nº 0785

Nivel Inicial, Primario y Secundario. Bachiller en Informática, orientado a la gestión de las organizaciones.

 

Molino  de  Torres 6635, Villa Warcalde,   Córdoba

Capital    -   C.P. X5021BDE    República Argentina

 

​Teléfonos : ​03543 443338 / 426466

Email :       isaacnewton@live.com.ar

                 contacto@newtonweb.info

Dejanos tu comentario a través de Facebook
  • Icono de la aplicación de Facebook

Seguinos en:

Tu visita es la Nº
a nuestro sitio !
© 2008 - 2019 Instituto Tecnológico Isaac Newton S.A.